Solicitar segunda Opinión


ONCOAVANZE ofrece el servicio de Segunda Opinión Oncológica a pacientes que quieren recibir asesoramiento sobre un diagnóstico oncológico de otro médico facultativo (es decir, NO son pacientes del equipo médico de Oncoavanze).

La Segunda Opinión Médica es recomendable que se realice cuando se produzca alguno de los siguientes casos; el paciente tiene dudas sobre el diagnóstico de su enfermedad, la idoneidad del tratamiento que está recibiendo o va a recibir, si existe algún otro tratamiento más efectivo, si es necesario la cirugía indicada, riesgos que conlleva, etc.

El paciente no se somete a ningún tipo de exploración o prueba diagnóstica, sino que aporta las realizadas previamente. Para recibir una segunda opinión médica no es necesario que el paciente acuda a la consulta, puede realizarse por email o presencialmente solicitando una segunda opinión en el teléfono 954 231 459.

Tras el análisis de la historia clínica y de las pruebas realizadas, el paciente recibirá un informe médico del equipo del Dr. Valero en el que muestre la conformidad con el diagnóstico inicial o sugieren un tratamiento distinto. Puede darse el caso que sean necesarios estudios complementarios, en cuyo caso se lo indicará el especialista.

 

Ventajas de este servicio:

  • Tranquilizar al paciente durante el proceso de su enfermedad, ayudándole a asumir su diagnóstico o a obtener las alternativas terapéuticas más adecuadas.
  • Rapidez en la valoración del caso.
  • El paciente no tiene que cambiar de médico.
  • Puede tramitar todo online.
  • Contacto personalizado con el paciente a través de una línea telefónica.

La documentación que tiene que aportar el paciente para que se le pueda realizar una Segunda Opinión Oncológica es la siguiente:

  • Historia del paciente o informes clínicos (incluyendo los de intervenciones quirúrgicas si los hubiera).
  • Pruebas radiodiagnósticas (TAC, PET, ecografías, resonancias, etc.).
  • Informes de biopsias y/o citologías.
  • Cualquier otra información que considere relevante.

El paciente podrá autorizar a otra persona para que le tramite la Segunda Opinión Médica. Para ello es necesario que aporte junto con la documentación mencionada anteriormente la autorización y copia del DNI del paciente.

 

¿Cómo solicitar una Segunda Opinión Médica?

Por correo electrónico: enviar un email a la dirección [email protected], indicando en el asunto el nombre y apellido del paciente. En el correo electrónico debe adjuntar la documentación que se ha enumerado anteriormente.

Cita presencial: llamando al teléfono 954 231 459, indicando que se trata de una Segunda Opinión Médica.

Todas las Segundas Opiniones Médicas (por email o presenciales) serán tratadas con la mayor brevedad posible.

Este tipo de consulta se realiza de forma privada. Los Precios de las Segunda Opinión Médica varían en función del tipo de servicio:       

  • Segunda Opinión vía email*   100€**
  • Segunda Opinión presencial   150€**

* Si el paciente opta por una Segunda Opinión vía email, será atendido por teléfono por el especialista una vez haya analizado las pruebas enviadas.
** Precio establecido para los pacientes que aporten toda la información necesaria para realizar el diagnóstico. Si fuera necesario realizar alguna prueba extra para poder hacer una valoración correría a cargo del paciente.