Noticias

[]

Salumedia y Oncoavanze presentan avances de la eSalud en oncología durante la CATCH Conference de Dublín

Share
matilde mora y gabriel

Salumedia y Oncoavanze participan en CATCH Conference, evento organizado por el proyecto CATCH (Cancer: Activating Technology for Connected Health), donde se abordarán los avances en tecnologías aplicadas a la salud en el ámbito de las enfermedades oncológicas. Este evento se celebrará en la Universidad de Dublín del 6 al 9 de junio.

La empresa de innovación en salud, Salumedia Tecnologías, y el Centro de Asistencia Oncológica, Oncoavanze, son dos de las entidades que participan en CATCH Orientation Conference, como consecuencia de su integración en el consorcio del proyecto europeo CATCH - Cancer: Activating Technology for Connected Health (programa Marie Skłodowska-Curie). Este proyecto, financiado por el programa Horizonte 2020, tiene como objetivo investigar sobre Connected Health en pacientes con cáncer. Las líneas de investigación están siendo desarrolladas por ocho estudiantes de doctorado procedentes de distintos países europeos inscritos en el programa. En ellas se evalúa en qué medida puede la tecnología ayudar a recuperar la situación física y emocional de las personas que tienen cáncer o que han superado la enfermedad. Junto con las empresas andaluzas, el consorcio está compuesto por Beacon Hospital, University College Dublin, Universidad de Deusto y University of Southern Denmark.

CATCH Orientation Conference, que tendrá lugar del 6 al 9 de junio, se configura como una acción divulgativa dentro del proyecto europeo. Durante cuatro días, se abordarán temas como Connected Health, alfabetización en salud, función y derechos de los pacientes, usos de herramientas TIC en salud o aspectos éticos en el sector de la investigación.

Para tratar estos temas, participan expertos en eSalud como:

Brian Caulfield: dirige Insight Centre for Data Analytics, una iniciativa creada en 2013 que trabaja con la industria para desarrollar soluciones de adquisición y análisis de datos de próxima generación. Es investigador principal en ARCH Centre (Applied Research for Connected Health) y coautor de más de 180 publicaciones de investigación.

Luis Fernández Luque: investigador de eHealth en Qatar Computing Research Institute y cofundador de Salumedia. Tiene más de 80 publicaciones y es revisor en varias revistas científicas, incluyendo JMIR, JMIR mHealth o BMJ. Además es Profesor en el Master de Telemedicina de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Matilde Mora: Profesora e investigadora de la Universidad de Sevilla, Departamento de Educación física y Deportes. Colabora con ONCOAVANZE coordinando proyectos para mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer a través de programas de actividad física. Coautora en más de 10 publicaciones científicas y libros especializados y directora de más de 25 trabajos fin de grado y máster.

Diego Villalón: Cofundador y presidente de ‘Fundación Más que Ideas’, organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es impulsar iniciativas que beneficien a las personas que sufren una enfermedad y ser generador de conocimiento e ideas en el ámbito de la salud.

Ailish Daly: Es especialista clínica en Oncología y Cuidados Paliativos y terapeuta en linfedema en el Hospital Beacon. Tiene más de 15 años de experiencia trabajando en áreas que van desde cuidados postquirúrgicos, cuidados intensivos y neurorehabilitación.
Este evento reunirá a los estudiantes de doctorado inscritos en el programa CATCH, representantes de los miembros del consorcio, defensores de los pacientes de cáncer, organizaciones de pacientes con cáncer y otros miembros del sector académico, sanitario e industrial.


SALUMEDIA

Salumedia Tecnologías es una empresa sevillana con presencia internacional especializada en el diseño y desarrollo de intervenciones digitales en el sector de la salud, dirigidas a pacientes, profesionales sanitarios y otros proveedores del sector. Salumedia ofrece soluciones para mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos, así como para agilizar las gestiones o dar apoyo a los profesionales, ya sea a través de desarrollos tecnológicos a medida o mediante acciones de consultoría. Muchas de sus acciones se apoyan en la Salud Móvil, el Social Media y la Gamificación, como elementos clave para atraer y fidelizar al usuario.

Además, realiza una importante apuesta por la investigación e innovación, participando en tres proyectos europeos, CATCH, CHESS y SmokeFreeBrain, que están centrados en la evaluación de la eficacia del uso de las tecnologías en distintos ámbitos de la salud.

ONCOAVANZE

Oncoavanze es un grupo de Asistencia Oncológica Integral que tiene como objetivo ofrecer la mejor atención profesional al paciente con enfermedad oncológica. Lleva más de 20 años trabajando en las principales Clínicas y Hospitales privados de Sevilla. Oncoavanze ofrece servicios que van desde el tratamiento del cáncer, diagnóstico precoz y el consejo genético; estar a la vanguardia de los medios diagnósticos y terapéuticos; participar en protocolos y proyectos de investigación sobre el cáncer y colaborar en la difusión del conocimiento a través de charlas y conferencias.
El equipo está compuesto por médicos, enfermeros, auxiliares, personal de administración y colaboradores de la Universidad de Sevilla especializados en Psicooncología y educación física para la recuperación de los pacientes. Además trabajan en estrecha colaboración con especialistas en áreas de cirugía, radioterapia, neumología, medicina interna, urología, digestivo, neurología, etc.

Enlace al evento