Noticias

[]

Oncología personalizada: cómo conseguir un tratamiento certero

Share
Protagonitas del taller
El conocimiento del ADN humano ha supuesto un cambio radical en el diagnóstico y el pronóstico de enfermedades de bases genéticas, como el cáncer.
 
 Adriana Terrádez Lavergne es directora y co-fundadora de BioSequence, y pionera en España de la introducción de herramientas de diagnóstico genómico avanzado para el tratamiento personalizado de los pacientes con cáncer.
 
Los temas que se tartaron fueron la oncología personalizada; el rol que juega Biosequence en la personalización del tratamiento y presentarán la web 'Oncología personalizada: mi guía', una plataforma para enfermos de cáncer donde pueden dejar sus experiencias y preguntas, que serán contestadas por profesionales.

Todo esto a cargo de Ana Casas, de la Fundación Actitud frente al Cáncer, Pedro Valero, de Oncoavanze y Ana Rodríguez de BioSecuence.
 
El equipo de BioSequence y Oncología Personalizada quiere agradecer a todos los asistentes y participantes, la gran acogida que tuvo la Sesión Educativa sobre el rol que juega la genética en el cáncer y cómo la herramienta Oncología Personalizada ayuda y guía a los pacientes el pasado 1 de Junio en el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla.
 
Durante el taller tuvimos el placer de contar con las ponencias de la Dra. Ana Casas, oncóloga Médica y fundadora de la Fundación Actitud frente al Cáncer y el Grupo Creamos Lazos frente al Cáncer de Mama sobre “Genética y Cáncer” y la presentación de un caso clínico “A propósito de un carcinoma epidermoide de lengua: cómo hago Medicina de precisión en mi consulta” que presentó el Dr. Pedro Valero, oncólogo médico de Oncoavanze, donde mostró que gracias al estudio OncoDEEP un paciente con un tumor altamente agresivo accedió a una combinación de tratamientos que hizo que el tumor remitiera a las pocas semanas de comenzar el primer ciclo.