Noticias

[]

ONCOAVANZE participa en la Jornada en Cáncer de Próstata Metastásico Resistente a Castración

Share
ONCOAVANZE participa en la Jornada en Cáncer de Próstata Metastásico Resistente a Castración

ONCOAVANZE, a través del  Dr. Pedro Valero,  participa en la Jornada en Cáncer de Próstata Metastásico Resistente a Castración organizada por el Colegio de Médicos de Sevilla el pasado 17 de octubre.


El cáncer de próstata es una enfermedad que debe ser afrontada de forma multidisciplinar ya que tiene una evolución desde el diagnóstico cercana a una década, en la que intervendrán distintos especialistas, todos ellos implicados en proporcionar la mejor opción terapéutica y conseguir la mayor supervivencia con la mejor calidad de vida. Esta situación compromete a un
mejor conocimiento del resto de alternativas y a una discusión razonada de la mejor opción desde el principio en función de cada paciente.

La piedra angular del tratamiento para el cáncer de próstata avanzado es la castración médica mediante la terapia de deprivación androgénica. A pesar de las respuestas iniciales, casi la totalidad de los pacientes desarrollarán progresión a la enfermedad. Históricamente esta progresión ha sido definida como enfermedad hormono-resistente, pero en la última década se ha reconocido que, a pesar del fracaso a la terapia de deprivación androgénica, la mayoría de los tumores siguen dependiendo de Andrógenos.

Ver programa