Noticias

[]

El Dr. Pedro Valero presenta un caso de éxito en el I Simposio Nacional de Genómica Aplicada en Oncología

Share
El Dr. Pedro Valero presenta un caso de éxito en el I Simposio Nacional de Genómica Aplicada en Oncología

El Dr. Pedro Valero presenta un caso de éxito en el I Simposio Nacional de Genómica Aplicada en Oncología, en el que se demuestra la efectividad de los estudios de genómica de BioSequence para ofrecer tratamientos personalizados en pacientes con tumores de difícil tratamiento o que muestran resistencia a los tratamientos habituales.


El Dr. Pedro Valero expuso el caso “A propósito de un carcinoma epidermoide de lengua: cómo hago medicina de precisión en mi consulta”. En dicho caso se mostró la eficacia del uso de los estudios genómicos de BioSequence, concretamente OncoDEEP DX PLUS (BioSeq 739+) aplicado a uno de sus pacientes, un hombre de 70 años con carcinoma de lengua con sintomatología dolorosa de un mes. Se trata de un tumor muy agresivo y de rápido crecimiento que mostró resistencia a un tratamiento quimioterapico más estándar. Tras el estudio OncoDEEP DX PLUS (BioSeq 739+) se le aplicó el tratamiento personalizado recomendado por BioSequence, y se apreciaron resultados visibles a las pocas semanas.

Según explicó el Dr. Valero, “si inicialmente hubiéramos pedido un estudio genómico, podríamos haber evitado la recaída temprana por falta de sensibilidad a platino y radioterapia. Creo que la Medicina personalizada a través de estudios de Genómica  tiene hoy un papel relevante, fundamentalmente en tumores de difícil tratamiento o que muestran resistencia a los tratamientos habituales. Además, las implicaciones genéticas y las intervenciones preventivas son claves en el proceso asistencial de cualquier tipo de cáncer”.

BioSequence, el único centro en España que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, revoluciona la práctica clínica española introduciendo la Oncología de Precisión con el objetivo de ofrecer estudios genómicos que aumenten las opciones de personalizar el tratamiento de los pacientes con cáncer. En el I Simposio Nacional de Genómica aplicada en Oncología celebrado en el auditorio del CNIO, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, BioSequence ha participado activamente en una mesa redonda y en otras actividades para dar a conocer sus estudios y servicios a todos los oncólogos y profesionales asistentes, además de para compartir su visión sobre la relevancia de combatir el cáncer conociendo su origen genético a través de un diagnóstico oncológico personalizado que permite tratamientos más eficaces.


Más información